Mutualcoop

Fedecoba celebra 40 años con un nuevo congreso cooperativo

 

Una muestra tecnológica de empresas proveedoras, paneles temáticos y la celebración del 40° aniversario de la federación serán los ingredientes centrales del tercer congreso que realiza la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El lema que guiará todas las actividades a desarrollarse el 16 y 17 de agosto en Mar del Plata está en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por Naciones Unidas, a los que adhiere el movimiento cooperativo a escala global.

“La propuesta este año es profundizar la adhesión y cumplimiento del sector cooperativo de servicios públicos a los ODS, entendiendo la sostenibilidad como la creación de condiciones capaces de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones”, anunciaron desde Fedecoba, al tiempo que señalaron que esa tarea orientada a la sostenibilidad las cooperativas “la realizan diariamente en cada una de sus comunidades”.

Los paneles temáticos serán Energía asequible y no contaminante (ODS N° 7); Agua limpia y saneamiento (ODS N° 6); Innovación e infraestructura (ODS N° 9); Educación de calidad (ODS N° 4) y Ciudades y comunidades sostenibles (ODS N° 11).

La federación anticipó también la presencia de “importantes autoridades y referentes del movimiento cooperativo”, entre ellos el presidente del Inaes, Marcelo Collomb; la secretaria de Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartúa; Alberto Ricca, de la Dirección provincial de Energía; Cecilia Vitto, de la Secretaría de Eficiencia y Ahorro Energético de la Nación; Martin Heinrich, de la Dipac; Agustín Garzón, del Enacom; Ariel Fernández Alvarado, de Catel; Jorge Bragulat, del Centro de Estudios de la Economía Social de la Untref; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; y el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

Además, participarán representantes de Apeba, Creces, Cooperar, Conaice, Comesa y Fatlyf, junto con numerosos delegados congresales de las cooperativas asociadas a Fedecoba que estarán presentes para analizar y debatir las políticas estratégicas para el sector cooperativo de servicios públicos.

El evento cuenta con el patrocinio de empresas que acompañan la propuesta de la federación, como Myeel, Grundfos, Meditel, BHY, Tadeo Czerweny, Communication Partner, La Red, ISP Millenium, Grupo Mayo, Ingrid, Banco Credicoop y Sopnet.

 

Fuente: FEDECOBA