Mutualcoop

La CASA CAM fue inaugurada

El jueves 10 de mayo, a las 19, el aguacero que caía sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no impidió que un centenar de funcionarios nacionales y provinciales, legisladores dirigentes cooperativistas y mutualistas, comunicadores especializados y representantes de las federaciones que integran CAM compartieran la inauguración de la Casa de la confederación.

Entre los asistentes, junto al titular de la CAM, Alejandro Russo y del presidente del INAES, Marcelo Collomb, se encontraban los vocales del directorio del Instituto, José Orbaiceta, Eduardo Fontenla, Víctor Rosetti y Germán Pugnaloni; el titular de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Doñate y la diputada nacional, Astrid Hummel.

El espacio de inauguración propició el encuentro de personas que integran la gran comunidad vinculada a la Confederación Argentina de Mutualidades.

La actividad sencilla y breve no ahorró intensidad. Las palabras, primero Alejandro Russo y luego de Marcelo Collomb, reflejaron el especial momento del mutualismo argentino. Un mutualismo que apuesta a una mayor visibilidad e integración, a profesionalizar sus servicios y cuadros de gestión, que transita el camino de una mayor articulación con los gobiernos en sus diferentes instancias, que amplía su base de representación federal, fortalece el rol de la juventud y de la equidad de género, etc.

LAS PALABRAS
Luego del corte de cintas, del descubrimiento de una placa conmemorativa, la bendición y un video que reflejó la tarea de recuperación edilicia, hablaron Alejandro Russo y Marcelo Collomb.

Alejandro Russo sostuvo al dirigirse a los presentes “compramos esta sede con mucho esfuerzo para convertirla en la casa de todos los mutualistas”. En sus palabras, Russo detalló la fuerte apuesta que realiza la confederación en cuanto a capacitación, promoción e integración, la importancia estratégica de fortalecer el federalismo, la participación activa de los y las mutualistas, las relaciones internacionales, etc. Russo también detalló cómo se llegó a adquirir y recuperar el inmueble que ocupa la Casa CAM.

A su turno, Marcelo Collomb señaló: “Tenemos que tener claro, dijo, que nuestro país necesita el apoyo de todos nosotros. Y quien crea que puede resolver sus problemas en forma individual, podrá lograrlo con un poco de astucia, pero no lo podrá resolver si no lo hace con un trabajo en conjunto”, concluyó el presidente del INAES.

Las repercusiones en las redes sociales fueron numerosas. Dirigentes, legisladores y cuentas institucionales reflejaron la inauguración…

Más desde: http://www.camargentina.org.ar/emotiva-inauguracion-la-casa-cam/

Fuente: CAM