Mutualcoop

La cooperación venció a la inflación: huevos de pascua más baratos que en 2017

La asociación de la cooperativa Consol y la chocolatería recuperada Arrufat ignoró el acumulado de precios de 75 puntos de los últimos dos años y consiguió bajar el valor del producto en góndola. Crédito solidario y una estrategia de consumo para elevar capacidades y eliminar intermediarios.

 IMG_0520

En la cooperativa de consumo Consol, los huevos de pascuas tienen menor valor en góndola que en 2017 e incluso algunos que en 2016, pese a los 25 puntos de inflación calculados por el Indec el año pasado y los 40 estimados por el Congreso el anterior.
Por un lado, la cantidad de asociados de Consol creció gracias a la apertura de la tienda en Villa Crespo (Acevedo 132), a la propagación de nuevos focos de consumidores y la potenciación de la tienda de Congreso (Venezuela 1902, CABA) y la proveeduría presente en la Cooperativa de Trabajo Sergio Karakachoff (Mariano Acosta 140), por lo que pudo adquirir una mayor cantidad de unidades.

Por otra parte, el financiamiento solidario de la Comisión Nacional de Microcrédito permitió encontrar un formato que pagar por adelantado la materia prima y la producción que comenzarían a hacer en enero.

El cooperativismo demuestra que con una estrategia clara que incluya a productores, consumidores y financiamiento solidario es posible elevar las capacidades, eliminar intermediarios y alcanzar mejores condiciones para todos los consumidores.

 

Fuente: ANSOL